El viernes tuve el enorme placer de ir a ver "Les Ephemeres", del Theatre du Soleil.
La verdad es que fue una experiencia increíble. Todo fue maravilloso. La música, los actores, la puesta. Realmente soberbio.
Las escenas nos cuentan pequeños fragmentos de vida, recortes de momentos de la cotidianeidad relatados con una perfecta frescura. El calor de una taza de té se ve a través del humito que emana. Las plantas del jardín, transmiten su natural color y aroma. Los chicos, juegan en la arena y corren descalzos por las playas francesas.
Cada escena cuenta con uno, dos o tres espacios montados sobre ruedas. Dichos espacios están en movimiento mientras la acción transcurre sobre ellos. Lo mágico es que se puede ver la totalidad de la situación, desde todas las perspectivas. Entonces, desaparecen los límites verticales. Ya no son tangibles, solo virtuales.
Guau!
Las historias se suceden y uno no puede dejar de estar atento a cada detalle milimétricamente pensado para dar vida a ese momento.
Guau de nuevo!! no se la pierdan!
http://www.festivaldeteatroba.gov.ar/edicion_06/panel_internacionales_listado_castellano_detalle.php?id=114
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Que pena no haberla podido ver. ¿El grado de realismo es mas bien un realismo naturalista o un realismo mágico? Me llegaron comentarios de que la primer hora y media es fantástica y que despues comienza a repetirse mucho la obra. No es facil sostener 8 horitas no?
Salimos del centro de exposiciones y pensé, qué lástima que Nico no pudo venir, se que la hubiera disfrutado muchísimo.
El grado de realismo es más bien naturalista ya que tiene que ver con captar esas pequeñas imágenes de la vida cotidiana.
Es cierto lo de la duración. Yo solo vi la primera parte (osea 3.15hs) y coincido. La primera hora y media me alucinó, el resto lo disfruté mucho pero yo no estaba para seguir 5 hs más. Igual, una genialidad.
Publicar un comentario