nude

Acrílico sobre tela (50 x 60 cm)

Martes por la noche. Finalmente llegué. Mucho cansancio. Mucho frío.

Decidí relajarme, poner algo de música y, a pesar de la hora, ponerme a pintar un rato.

Comenzó a sonar Radiohead. Frente a mí, mi tela roja.

Los espacios coloridos, pero tensos, empezaron a fluir. Un recurso maravilloso, la contradicción. Colores cálidos luchan por aflorar, por salir a la superficie que baña ese manto oscuro que los quiere cubrir. Espacios infinitos, agudos. Y de pronto, la calma. La calma roja.

Me di cuenta de que era el tema "Nude" el que acompañaba a los movimientos de mi mano y de mi cuerpo en su totalidad. Fuimos uno. La pintura, la música y mi alma se fusionaron. Quedamos al descubierto, al desnudo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece la mejor manera de quedar despues de una entrega genuina, plena, intensa...
creo que es la unica manera de dejar todo...
cuidate.

Anónimo dijo...

Es hermoso sentirse desnudo. De todas formas a veces pasa que uno se torna vulnerable y no tiene la capacidad sufiente para disfrutar y potencializar esos momentos.
Me siento desnudo, y esta lloviendo, fuerte, estoy rodeado de agua, solo agua, camino pero el viento me sopla en contra.

Vir dijo...

Qué lindo blok, wonder. ya mismo lo estoy agregando a mi top list. Y, con respecto a su interasantísimo post anterior, le hago una recomendación: ¿Conoce el librito "Elogio de la sombra" de Tanazaki? (Creo que se escribe así) Es un bellísimo libro que habla de un modo poético y hermoso de lo mismo que usted allí, de algún modo. Besos!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Qué bueno tenerla V, bienvenida! Tomo su recomendación sobre Tanazaki. Lo leeré.
Un honor aparecer en su top list!

Y no soy el único que lo dice... dijo...

Ya lo dijo Pato...sentirse desnudo es algo hermoso, cuando estamos c�modos con eso. Bien por Radiohead, bien por los colores c�lidos que salen, bien por hacer cosas a pesar de la hora.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Gracias por los comentarios montevideanos! cuándo se cruza el charco?

Anónimo dijo...

me gusta la luz q emana la imagen

Anónimo dijo...

Me gusta que actualices tu blog, porque me gusta y porque me gusta quererte. A mi me gusta, a vos?

Ivanna Peti Umansky dijo...

A mí también. "Nada más placentero que compartir mis placeres".
Ya escribiré, esta vida moderna me está matando!

Anónimo dijo...

Me quede pensando, y sintiendo. Una vez mas me encuentro desnudo, y vi la pintura y me di cuenta que es hermosa.

Anónimo dijo...

Me quede pensando, y sintiendo. Una vez mas me encuentro desnudo, y vi la pintura y me di cuenta que es hermosa.

Ivanna Peti Umansky dijo...

En un día gris como hoy, tus comentarios me sacaron una sonrisa. Gracias patito.

Julia dijo...

q bueno, che.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Gracias Julia! que bueno que te guste!

Anónimo dijo...

Wonder...no te lo he dicho hasta ahora, pero que lindo que está este cuadro. Podría ver mas de tus trabajos?

Ivanna Peti Umansky dijo...

Gracias Zen, qué bueno que te guste!! Después te paso un link en donde tengo algunas cositas.

bruno dijo...

Me encanta el la tela. La verdad aun no me animo a interpretar pinturas, pero, inocentemente claro, puedo decir lo que se manifestó en mi cuando la miré. Y me pareció linda. Muy prolija.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Gracias Bruno. Yo no creo en una interpretación posible, más bien en lo que hiciste vos. Para mí, lo principal es generar algo en el otro, y si algo te pasó al verla, adelante, sentite libre para expresarlo.

Sandra Rubio dijo...

Hola, wonder. Está muy bueno el cuadro, me entran ganas de bucear a través de sus pigmentos. Y ese rojo... que maravilla. Un saludo!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Gracias Sandra, bienvenida!!
Me alegra que te guste. De a poco iré subiendo otros trabajos.
Saludos!!

Sandra Rubio dijo...

Los espero (tus otros trabajos) impacientemente. Un saludo!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ayyyy...gracias. Qué buena onda!!! El finde subo uno, prometo!!
Besoo

Ariel Gulluni dijo...

Voy a decir una tontería de esas que chorrean ingenuidad. Pero me encanta el rojo que usaste. Así. Y esas puntas amarillas que horadan y arman una especie de centro arriba a la izquierda... y su desvanecer verdoso... bien técnico lo mio viste?

Ivanna Peti Umansky dijo...

Bien técnico. Igual reconozco que, lo formal, tira..Gajes del oficio, qué se le va a hacer??!!