vivan esta experiencia, altamente recomendable

El jueves 27/9 se presenta el Grupo de Mbiras de Buenos Aires.

Para hacer una brevísima descripción, "...la mbira es el instrumento sagrado de los Shona, en Zimbabwe. Su música es la música de los espíritus..." noavestruz

Entregarse a la experiencia musical de la mbira, es como adentrarse en un estado entre la vigilia y el sueño. Es como levitar, flotar. Su música nos transporta a universos mágicos. Para mí, son momentos únicos, en los que la música se hace materia para recorrer así la totalidad de mi cuerpo.

La cita es en "No Avestruz".

11 comentarios:

Martín dijo...

Como soy un tipo que piensa por imagenes, me vino a la mente Harrison con esos instrumentos indios que a él le encantaban, sentado en un sillón blanco! Me gusta la onda de este lugarcito!

Ah, no, no vi Inland Empire! Pasan los días y me pone nervioso que la saquen de cartel y yo sin verla. Es tan bárbara como dicen??

Anónimo dijo...

Que interesante...como la música cuando intenta manifestar al Alma.
La verdad, me gustaría vivir esa experiencia.
Un abrazo

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hola Mart�n, bienvenido a mi hogar!
Buena imagen. La verdad es que, si nunca escuchaste sonar una mbira, creo que pod�s flashear. Es m�gica.
Y, no aves, es EL lugar para esto, no?
Ay Zen, una pena que est�s del otro lado de la orilla. Es alucinantemente bello.
Besos a ambos

V dijo...

que lastima que ese dia, tengo mi otra cita...!!
porque como lo describis parece imperdible.
sera la proxima
besos

Ivanna Peti Umansky dijo...

Otra cita?? cita prometedora?? qué bueno, V. Me alegro!

V dijo...

No te ilusiones W, el jueves tocan los Ibarburu en el IFT. Esa es mi cita!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ufaaa, ya estaba atando cabos con lo que escribiste. Igual, excelente cita!

Pol Capillas dijo...

Aprendí al fin lo que es un anagrama, gracias Vanina! (je)
besos
p

Ivanna Peti Umansky dijo...

Perfecto Pol, me alegra haber contribuído!
Beso y gracias por pasar a saludar!

Julia dijo...

Si!
yo los vi en vivo hara unos 2 años o menos... el clima, envolvente. muy bueno. hoy voy a ver a puente celeste, como si fuera jueves tambien. saludos!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Muy bien Julia. Qué bueno que vas a ver a Puente Celeste, yo ya los ví pero iría de nuevo. Son geniales!! Qué disfrutes de tu jueves!!