escrito en el cuerpo

Hace casi 2 años, mi hermana Tenita, me propuso hacernos un tatuaje. La idea era hacerlo en conjunto, las dos, como algo nuestro. Siempre pensé que no tenían sentido este tipo de cosas hasta que empecé a elaborarlo desde otro lugar.
Marcas. Marcas que uno decide dejarse en el cuerpo. Por algo, por alguien, por momentos, por sentidos... Marcas que nos recuerdan cosas, sensaciones, ciclos...

La cuestión es que, después de dar muuuchas vueltas, de diseñar el tatuaje adecuado para simbolizar taaanto, de pensar minusiosamente en qué lugar del cuerpo dejar este registro, mi hermana me dice que no sabe si quiere hacerlo. Que está conflictuada con lo que diseñamos ya que está atravesando un momento particular de su vida.

Obviamente, lo primero que pensé fue: uhhh flaqui, me mataste. Nunca quise un tatuaje, me llenaste la cabeza y ahora...me dejás a la deriva??

Y bueno, estas cosas pasan. Supongo que por algo.



Conseguí al tatuador perfecto. Excelente trazo. Viene a mi casa y todo. Creo que llegó el momento.

Estoy preparada. Estoy preparada?

37 comentarios:

Rochies dijo...

ME HIZO ACORDAR A LA PROPAGANDA DE SEVEN UP!
PIENSELO! Y SI QUIERE POBA PUEBE Y SI LE GUSTA SIGA POBANDO...

Ivanna Peti Umansky dijo...

Roch, gracias por el aliento, lo necesito!!!

Anónimo dijo...

Llamalo y pedí para dos...yo te aguanto y te sigo.
Lo hacemos????
Tena

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ehhhhh!!!!! sos una grosa!!! qué buena noticia!! Ahora sí estoy motivada!! Recién hablé, ahí te cuento!
Además, es el primer comment de mi hermanita, iupi!!!

Anónimo dijo...

Para que no digas que no te escribo, te hago otro comentario...
Con respecto a tu tan preciado 7mo arte recomiendo altamente la película "escrito en el cuerpo" que me rompió la cabeza

Ivanna Peti Umansky dijo...

lo se, lo se

Ivanna Peti Umansky dijo...

muy bien tena participando!!

Anónimo dijo...

Wonder que voy a hacer si encima te tatuas algo hermoso que seguramente habrás diseñado vos? es posible, y como artista te lo pregunto, a una cosa hermosa, agregarle mas y que quede mas hermosa?
Un abrazo

La Colo dijo...

ojo, que los tatuajes son adictivosssssssssss, te lo digo yo que se de eso...

bruno dijo...

Ah! Yo siempre le tuve cagaso al pinchazo, no a que perdure en mi piel.
Aparte es fácil, no tenes que darle tantas vueltas y mandarte a la pile!
Yo me lo haría en un lugar donde no pueda vérmelo y que la única manera de verlo sea mirando al de la otra persona con el que me lo hise, se entiende?
Pero sin dudas háganselo! No jedan

Ivanna Peti Umansky dijo...

Kolo, zen y bruno, gracias por su aliento.
Kolo, se que dicen eso!! tendré que correr el riesgo!! quiero ver fotos de tus tatoos!!
Zen, siempre tan piropeador...No se si aumentará la belleza, todo depende de la acepción de belleza de la que estemos hablando.
Brunito, vamo´loco, pilas que me hago el tatoo!! (please, atento con las faltas!!!! no puede ser, un escritor como vos!! jaja)

La Colo dijo...

tengo 4, esta noche los fotografío y los mando, son muyyyyyyy lindos

Anónimo dijo...

yo me refería a la tuya...y no son piropos, es una humilde apreciación.

V dijo...

Si Wonder tatuate, son marcas personales hermosas los tatuajes.
Yo me hice uno hace 6 años (tambien dudaba mucho)y creo que ahora es una de las partes de mi que mas me gusta!

Anónimo dijo...

yo me tatuaría con vos wonder Quiero que me diseñes el tatuaje

Anónimo dijo...

yo digo...por la distancia...se podría ver el diseño que hiciste?
dale...
y otra cosa, donde te pensas tatuar?
Yo tengo un código de barras, te dije?

Jesus Dominguez dijo...

Buff, llevo tiempo pensándolo y pensando qué pensará ella cuando me desarrope y lo vea. No sé si hacerlo.

Un saludo desde España.

Te invito, si quieres, a mi blog.

www.jesusdominguez.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es si, son adictivos...yo tengo uno y voy por el segundo y por ahi hago combo y va un tercero tb.
En cuanto a la parte del cuerpo, Estoy de acuerdo con bruno...uno debe hacer esfuerzos para verlo porque sino te aburris.
Es algo controversial lo de marcarse el cuerpo...para mi con un dibuje que represente un momento esta buenísimo pero no todo el mundo piensa igual.
Saludos,
La anónima (Tena)

Fishboy dijo...

queremos a WW en la tapa de la revista Tatoo de octubre, jajaja

hagase el tatu loco que es re copante
=)

besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hey, qué bueno llegar y ver tantos lindos comentarios!!
Kolo, muero por verlos! Tenés 4?? Ahora entiendo la adicción a la que te referías!!!
Zen, gracias, siempre tan bonito. Claro que se puede ver el diseño, pero creo que mejor me lo guardo y directamente se los muestro cuando lo tenga en mi piel, no?
La idea es tatuarme en el trapecio derecho, en la parte de atrás (osea, espalada, costado, arriba, cerquita de la nuca, se entiende?) Coincido con la opinión expuesta por Bruno y Tena. Ahí no lo voy a ver con frecuencia.
No sabía que tenés un código de barras!! dónde?? quiero foto tambien!!
V, amiguita, qué bueno lo que decís. Queremos ver tu tatoo, eh!!
Richard, bienvenido! buena onda!! gracias por el apoyo!! ningún problema, con gusto te armo algún diseñito, pero necesito info, si?
Jesús, otro saludo de bienvenida! Siempre es lindo encontrarse con nuevos personajes que pasan a saludar!
En mi opinión, hacelo!! El tatuaje es algo muy personal, habla mucho de uno x lo que, si le gustás, el tatuaje es parte de un todo, no? Animate!! Yo, lo voy a hacer!
Esa Tena!!!! Aguante Tena blogger!!!
Por último, Fishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! me producís la tapa, pleaseeeeeee, necesito de tu ayuda para eso!!!
Bueno, eso es todo, por ahora. Desde el salón de la justicia los saluda WW próxima a tatuarse! Yeahhh

Trocamundos dijo...

Que bueno lo que escribís, me parece que cuando resolves que querés dejarte una marca en el cuerpo, sobre todo si es junto con tu hermana, ya comprendiste la filosofía del tatuaje, no hay más que pensar...
Buenísimo que ella, al final haya aceptado...
Salute!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hola Almendra! Bienvenida! Gracias por pasar!
Decididamente me voy a tatuar, es un hecho!!
Besos!

Rochies dijo...

UD FUE!? O CAPAZ NO SE ANIMO A PASEAR CON SU NEW DESIGN?!??
VIENE Y ME CUENTA?

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hey Rochs! sí, fui. Estuvo genial!!! Vos?? estabas entre la gente??
Finalmente me tatuo la semana que viene ya que este finde me voy a playear y me recomendó que lo haga a la vuelta!
Thks for asking!

Rochies dijo...

SI, FUIMOS. A LA HORA DE LOS TAMBORES. HUIMOS.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ahhh, se llenó groso cuando arrancó la bomba. Yo vi a Buscaglia y a ellos. Con Kevin me fui. Había muuuucha gente.
Qué pena que no nos vimos!!!

SEAL dijo...

Me encanta ver Tatoo!!! Me muestra el suyo???

Quizas alguna vez me haga alguno, de hacermelo seria un dragon!!!

Besos!!!!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hey Seal, gracias por pasar! Bienvenido!
Todavía no lo tengo tatuado ya que me voy a la playa y me lo haré a la vuelta.

Después me doy una vueltita por su casa!
Saludos!

SEAL dijo...

Gracias a vos, por la Bienvenida!!!

Pasa cuando quiera!!! como dice el dicho: "Pase y vea"... mejor dicho, para en este caso seria, "Pase y lea" juasss

Besotes!!!!

Rochies dijo...

WONDER, VAYA A VERME Y VEA TODO LO QUE SE PERDIO ;) ¡LERO-LERO! POR PERDERSE ENTRE LAS MULTITUDES.
AYER VI UN TIPITO TODO TATUADO EN SAN TELMO, OSEA, ENTERO! TIENDE? Y ME ACORDE DE UD, JAJJ
DE UD Y DE LA PROPAGANDA DE SEVEN UP...

Martín dijo...

Yo sé que habrás bailado como laka al ritmo de la bomba Wonder!! Al final me lo perdí nomá :(
En fin. Estuve mirando tus pinturas, tenes cosas preciosas licenciada. Casi seguro en algún momento te pido permiso para adornar algunas ideas. Beno, abrazo grande!!

Rochies dijo...

OBVIAMENTE ;)

Ivanna Peti Umansky dijo...

Rochs, ud es lo más!!

Martín, no sabés lo que bailé!! estuvo genial!!
Viste mis cuadritos? te gustaron? qué bueno!! Obvio que podés usarlos para tus lindas ideas =)

Rochies dijo...

:)
YO VI UN SOLO CUADRITO SUYO, CON BASTANTE ROUGE DONDE ESTAN LOS OTROS!

SEAL dijo...

Yo tambien vi uno solo!!!!

Quiero mas....!!!!! jajajaja

Besos!!!!

Pd: si el resto son igual al del post de tu blogger... me encanta!!!
me hiso acordar a los acrilicos de Perez Celis.

Anónimo dijo...

Se te estraña Wonder donde estas?

Ivanna Peti Umansky dijo...

Acá estoy chiquis.
Estoy viendo si subo algunos a un petit blog de cuadritos, así los ven!! Denme unos días y les aviso en cuanto lo pueda armar!!
Gracias Seal por lo tu apreciación sobre mi pintura!